SOSTENIBILIDAD

“ART PICKS UP WHERE NATURE ENDS “

Es nuestra responsabilidad actuar a favor de la naturaleza y cambiar nuestros caminos mucho antes de que la naturaleza lo haga por nosotros. Ya no es una opción integrar las preocupaciones sociales y ambientales en nuestras operaciones y, teniendo esto en cuenta, Ballen confía en un nuevo ethos impulsado por la conciencia donde el único crecimiento de la marca permite un impacto positivo. Desde la conservación del ecosistema a través del uso de la flora natural salvaje, hasta el envasado multifuncional y la generación de empleo a través de talleres internos, todo se hace desde una perspectiva de sostenibilidad escalable.

ATELIER / TALLER

En Ballen, creemos en el lujo diseñado éticamente y la importancia de apoyar a los locales. Es por eso que empleamos directamente a varios artesanos cuya apreciación personal en cada pieza, valoramos y valoramos. Debido a que la fabricación ética es la base de nuestro negocio, promovemos, garantizamos y mantenemos salarios justos, condiciones de trabajo seguras y un ambiente de trabajo positivo para cada miembro del equipo. Estas condiciones han tenido un impacto directo y positivo en la calidad general de nuestro negocio, lo que se traduce no solo en nuestras piezas sino también en la vida de nuestro equipo y la de sus familias.

MATERIA PRIMA

Trabajamos con compromiso hacia un futuro más sostenible mediante el uso constante de materiales ecológicos y el abastecimiento ambientalmente viable. Utilizamos semillas y fibras naturales que son endémicas de nuestra región y crecen silvestres en toda la Amazonía y otros territorios en Colombia, donde trabajamos directamente con los locales que las recolectan manualmente. Esto garantiza la preservación del ecosistema y contribuye a la conservación de las especies.

SLOW FASHION

La atemporalidad y la fabricación reflexiva siempre alentarán lo que hacemos. La periodicidad de nuestras colecciones permite procesos de producción de ritmo más lento que se centran en las necesidades y la calidad del consumidor en lugar de las tendencias actuales. Nos esforzamos por crear piezas únicas y de alta calidad que perduren en el tiempo.

EMPAQUE

Debido a que tener un producto sostenible no es suficiente, todos nuestros empaques son inherentemente ecológicos. Con bolsas compostables biodegradables y bolsas de polvo de tela multipropósito, no solo nos basamos en nuestras preocupaciones ambientales, sino que también permitimos las contribuciones de nuestros clientes: todos los artículos están llenos de pequeñas notas que literalmente se pueden plantar para convertirse en un "Guayacán", un hermoso y colorido árbol floreciente que es nativo de nuestro país.